5.12.10

Prueba Audi A6 Allroad 3.0 TDI

Prueba Audi A6 Allroad 3.0 TDI.

Es necesario comentar que la tracción Quattro con este 3.0 TDI se ha puesto a punto de una forma diferente a como lo hace por ejemplo con el motor 2.8 FSI de 190 cv. La diferencia es que, mientras que en el de gasolina el reparto inicial es totalmente equilibrado (50:50), en el de gasoil se da un mayor protagonismo al eje trasero, donde el mayor peso de la carrocería familiar permite aprovechar un mayor par en las ruedas posteriores, que son las que permiten conseguir unas sensaciones deportivas reales. Así, el clásico autoblocante de la familia VAG actúa principalmente cuando se ejercen cargas en alguno de los dos ejes, por ejemplo al acelerar a fondo o al frenar en mitad de una curva. En casos de máxima necesidad, se puede trasladar hasta un 65% a las ruedas delanteras o hasta un 85% a las traseras.

El Audi A6 Allroad es de esos coche que hasta que no los has llenado hasta arriba no valoras realmente lo que es capaz de albergar. Con un volumen inicial de 565 litros, una superficie totalmente plana y la apertura eléctrica del portón (no es de serie y cuesta 635 euros), parecen muy pocas las pegas a plantear.
En todas las unidades con carrocería familiar se incluyen de serie las guías laterales con cuatro argollas para realizar separaciones del espacio, ganchos en los laterales para bolsas y una red lateral. Hay además un doble fondo que al ser de plástico está indicado para guardar objetos mojados o llenos de barro. En el fondo se incluye una rueda de emergencia que, por suerte, no debemos pagar aparte.
En cuanto a las opciones, hay un extenso catálogo de posibilidades que van desde los compartimentos laterales con cerradura (60 euros), cajas portaobjetos, redes en el maletero y detrás de los asientos (160 euros) hasta sacos especiales para esquís o tablas de snowboard (235 euros). La máxima capacidad de este coche, cuyos asientos traseros tienen dos opciones de abatimiento (1/3 o 2/3) llega hasta los casi 1.700 litros.

Resumen:

Dentro del A6 Allroad es imposible encontrar algo mal rematado, un material fuera de tono o un equipamiento inútil. Es uno de los coches más completos por todo lo que ofrece, desde unas cualidades dinámicas intachables hasta un espacio útil sobresaliente (tanto para pasajeros como para equipaje). Aunque estéticamente parezca un coche más preparado para circular fuera del asfalto, lo cierto es que posee las mismas virtudes dinámicas que su hermano de sangre, el A6 Avant. A día de hoy, como si el tiempo no pasara por él, este coche sigue constituyéndose como uno de los veteranos con pulso firme.

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