La larga batalla entre Volkswagen y Porsche quedó dirimida de golpe, tras el acuerdo alcanzado entre las familias propietarias de las dos empresas. Wendelin Wiedeking, director ejecutivo de Porsche, fue destituido.
Fue una lucha entre David y Goliath, que ganó el gigante. Bajo la batuta de su director ejecutivo, Wendelin Wiedeking, el emblemático fabricante de automóviles deportivos Porsche, quería apropiarse del mayor fabricante automotriz europeo. A principios de año Porsche adquirió la mayoría de las acciones de Volkswagen, sin embargo se endeudó a tal grado la lujosa marca, que en el peor momento de la crisis se le fue el control de las manos.
Después de una maratónica reunión del consejo de vigilancia de Porsche a puertas cerradas, fue anunciada la destitución de Wiedeking, que será reemplazado por Michael Macht, el hasta ahora director de producción de Porsche. Junto con Wiedeking se va el director financiero de la empresa, Holger Härter. El directorio de Porsche, de doce miembros, aprobó durante la noche del miércoles una ampliación de capital de por lo menos 5.000 millones de euros. (7.100 millones de dólares) y el ingreso del Emirato de Qatar como accionista para reducir la enorme deuda.
Indemnizaciones millonarias
Porsche pagará una indemnización de 50 millones de Euros a Wiedeking y otros 12,5 a Härter. Los despidos de ambos ejecutivos despejan el camino para la adquisición de la marca deportiva por parte de Volkswagen. Porsche se convierte así en la décima marca bajo el techo Volkswagen, tal como acordaron las familias propietarias de ambas empresas, representadas por Wolfgang Porsche y Ferdinand Piech.
De hecho la historia de Volkswagen y Porsche es la historia de una familia. El patriarca fue Ferdinand Porsche, que fundó en 1930 una fábrica que después se convertiría en Porsche. Fue él quien diseñó para los nazis el modelo escarabajo que entonces era conocido simplemente como Volkswagen, el automóvil del pueblo.
Cuando el ingeniero muere en 1950 su empresa fue heredada a partes iguales por sus hijos, Ferdinand "Ferry" y Louise. Ésta última se casó con Anton Piech, quien durante la Segunda Guerra Mundial dirigió el consorcio Volkswagen. Todavía hoy en día las familias Porsche y Piech son propietarias de un 100 por ciento de las acciones con derecho a voto en Porsche.
Después de una maratónica reunión del consejo de vigilancia de Porsche a puertas cerradas, fue anunciada la destitución de Wiedeking, que será reemplazado por Michael Macht, el hasta ahora director de producción de Porsche. Junto con Wiedeking se va el director financiero de la empresa, Holger Härter. El directorio de Porsche, de doce miembros, aprobó durante la noche del miércoles una ampliación de capital de por lo menos 5.000 millones de euros. (7.100 millones de dólares) y el ingreso del Emirato de Qatar como accionista para reducir la enorme deuda.
Indemnizaciones millonarias
Porsche pagará una indemnización de 50 millones de Euros a Wiedeking y otros 12,5 a Härter. Los despidos de ambos ejecutivos despejan el camino para la adquisición de la marca deportiva por parte de Volkswagen. Porsche se convierte así en la décima marca bajo el techo Volkswagen, tal como acordaron las familias propietarias de ambas empresas, representadas por Wolfgang Porsche y Ferdinand Piech.
De hecho la historia de Volkswagen y Porsche es la historia de una familia. El patriarca fue Ferdinand Porsche, que fundó en 1930 una fábrica que después se convertiría en Porsche. Fue él quien diseñó para los nazis el modelo escarabajo que entonces era conocido simplemente como Volkswagen, el automóvil del pueblo.
Cuando el ingeniero muere en 1950 su empresa fue heredada a partes iguales por sus hijos, Ferdinand "Ferry" y Louise. Ésta última se casó con Anton Piech, quien durante la Segunda Guerra Mundial dirigió el consorcio Volkswagen. Todavía hoy en día las familias Porsche y Piech son propietarias de un 100 por ciento de las acciones con derecho a voto en Porsche.
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